Dominación femenina deportistas homosexuales

dominación femenina deportistas homosexuales

Se necesita una proyección nacional, una concienciación del problema que la sociedad sufre y que la ley proteja a estas víctimas, sin distinción por ser homosexuales o heterosexuales. Existe un gran desconocimiento sobre la violencia intragénero. En el tema de la violencia intragénero hay leyes que la contemplan y la nombran específicamente no haciendo distinción con otros aspectos discriminatorios, como es la Ley de Violencia de Género.

Con estas leyes se proporciona una mejor y mayor cobertura para este colectivo, igualando las políticas sociales y muchos de las aspectos de la Ley de Violencia de Género que apartaba a las víctimas de la violencia intragénero, por no ser víctimas de la violencia machista.

Estas leyes apuestan por abordar todos y cada uno de los aspectos de la vida de las personas. Se quiere conseguir una plena normalización y concienciación social de la diversidad de orientaciones e identidades sexuales.

Para ello se ha puesto en marcha un sistema de infracciones y sanciones para garantizar que la igualdad sea real. Las leyes LGBTI autonómicas plantean una cobertura total y plena al colectivo LGTBI, no sólo apoyando al mismo desde la Administración, sino la involucración de la misma en la visibilidad e integridad de estas personas en la sociedad.

Lo sorprendente es que sólo exista esta ley de igualdad en 6 comunidades autónomas Tampoco existe una legislación estatal en la que se recojan todos estos puntos y se reconozcan los derechos de la comunidad LGTBI.

Todas las leyes autonómicas LGBTI aprobadas hasta el momento recogen la violencia intragénero directa o indirectamente:. El 14 de Abril de tuvo lugar en la localidad almeriense de Adra Almería el primer asesinato en el seno de un matrimonio igualitario con el posterior suicidio del homicida y ex pareja de la víctima, creando una gran conmoción en la localidad y en la población LGBTI.

En el caso de mujeres también ha habido casos como el producido el 10 de Abril de en Tenerife donde una mujer mató a su novia, o en Diciembre de donde una mujer de Sevilla asesinó a su pareja en la barriada de Bellavista. Una situación sin embargo esperable por los vecinos, que asistían con impotencia a la violencia de una mujer sobre la otra, pero la policía no podía intervenir ante la falta de denuncia de la pareja. Hasta se le había visto secuelas de violencia física a menudo, denunciaban los vecinos.

En algunos casos aislados, algunas administraciones han puesto a disposición de mujeres lesbianas o bisexuales víctimas de sus parejas mujeres algunos de los recursos que reservan a las víctimas de violencia de género, pero todo queda al albur y decisión personal de funcionarios y trabajadoras de estos servicios de atención de violencia de género.

La violencia doméstica o intragénero en parejas homosexuales es una realidad invisible que sufren muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia y no se contabiliza, siendo las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos comparables o incluso superiores a los hogares heterosexuales. Así podremos contabilizar el fenómeno de forma aproximada, lo podremos visibilizar y luchar contra él de forma efectiva.

Por eso es tan necesario un Día Nacional que nos sirva para crear conciencia y dar visibilidad a esta lacra para erradicarla. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Settings Contacto Delegaciones Donación. Home Campaña contra la violencia entre parejas homosexuales. Estadísticas Internacionales Hay estadísticas de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia y todos tienen casi la misma información.

La Ley de Violencia de Género La ley de Violencia de Género supuso una modificación de muchas otras leyes de nuestro país así como una seria concienciación sobre el problema del machismo. Derecho a obtener una copia de la denuncia. Derecho a recibir información sobre el procedimiento a seguir en estos casos y los recursos de los que la víctima puede disponer.

Solicitar justicia gratuita para ejercer la acusación particular. Derecho a recibir información sobre la causa penal. Derecho a los servicios de asistencia y apoyo de la Oficina de Atención a las Víctimas. Derecho a ejercer la acción penal y civil. Derecho a comparecer ante las autoridades para aportar pruebas.

Derecho a la protección de su intimidad. Evaluación individual a fin de determinar sus necesidades especiales de protección. Derecho a que se adopten medidas de protección. Derecho a participar activamente en la ejecución de las penas: Derecho a recibir ayudas económicas por ser víctima de delito violento. Para las mujeres heterosexuales víctimas de maltrato es una prerrogativa que directamente asume el Juez. Falsos mitos sobre la violencia intragénero Existe un gran desconocimiento sobre la violencia intragénero.

Estos falsos mitos son: No toda la violencia es física, sino que en la mayoría de los casos comienza con la dominación psicológica y la anulación de la reacción de la víctima. Hay discusiones, pero no violencia. Al igual que existen mujeres heterosexuales que maltratan a hombres, también hay mujeres homosexuales que agreden a sus parejas. La violencia intragénero es menos grave y se da con menos frecuencia que la violencia de género. La violencia en parejas del mismo sexo es menor que en parejas heterosexuales pero por esto no se debe ignorar.

En el colectivo homosexual no se da tanta violencia porque por lo general es un colectivo con un alto nivel cultural. Cada situación es distinta y hay que conocer cada una de ellas para fijar sus variables y orígenes.

No existe tanta violencia intragénero, porque no hay datos que lo demuestren. Que no haya datos no significa que el problema no exista. Existen numerosas asociaciones LGTBI que ofrecen todo tipo de ayuda para el colectivo homosexual, pero no tienen una especialización en el tema. En muchas ocasiones no cuentan con los medios técnicos o humanos necesarios para poder asesorar y ayudar a las víctimas.

Las recientes biografías de Eleanor Roosevelt y Simone de Beauvoir tienen fuertes implicaciones de que ambas mantuvieron relaciones amorosas con mujeres que posiblemente eran lesbianas. Cada una de ellas tuvo lugar después de una relación de muchos años con un hombre. Para comprender esto, es necesario considerar ciertas características de la madurez, y la sexualidad de las mujeres, y luego examinar qué puede representar ese cambio.

La madurez se ha definido y conceptualizado de distintas formas. En una época, se pensaba que la mediana edad consistía en un breve período entre la madurez y la muerte, que posiblemente comenzase a la edad de treinta años.

También describió un cambio durante la vida adulta en cuando a ciertas cuestiones destacadas: Modell también escribe sobre la renuncia a ciertas ilusiones en la mediana edad, y la mayor conciencia del tiempo Modell, Existe consenso en cuanto a que pueden aparecer nuevos temas en la vida psíquica y convertirse en componentes del conflicto y la fantasía.

Auchinclos y Michels , Jacques y otros describieron los cambios que se producían en la creatividad en la madurez. Existe un amplio acuerdo en cuanto a que los cambios internos forman parte de este periodo y que la edad no es un indicador tan importante como lo es en la infancia y la adolescencia.

El mundo intrapsíquico también se ve afectado por la naturaleza de las soluciones del individuo a ciertos problemas del principio de la vida adulta: Un indicador absoluto de la madurez para las mujeres ha sido la menopausia.

Los posibles cambios en la sexualidad y la elección de objeto necesitan ser comprendidos en este contexto. En el caso de las mujeres, la mayoría de la información sobre respuestas sexuales se encuentra en informes de casos individuales o en datos de encuestas, y muchos aspectos de la sexualidad en la madurez no quedan claros.

En este capítulo, se considera extensamente la madurez, refiriéndose a cambios una vez que se han hecho las elecciones adultas iniciales. Se han producido cambios en la comprensión psicoanalítica de la homosexualidad. Algunos lo consideran como una vía evolutiva alternativa y otros como una elección.

Sin embargo, esto no aclara la naturaleza o los determinantes del cambio de una dirección a otra. Es importante también tener en cuenta la naturaleza de la respuesta sexual femenina. Person , comparando la sexualidad masculina y la femenina, escribió: También enfatizó la importancia que la sexualidad genital y el rendimiento tienen para el varón.

El papel central que el orgasmo tiene para las mujeres también ha sido debatido. Masters y Johnson afirmaron que no había diferencia entre el orgasmo vaginal y el clitoridiano. La asociación de la capacidad de tener un orgasmo vaginal con un estado de desarrollo femenino maduro se reconoció como incorrecta.

Clínicamente es sabido que muchas mujeres con diversos niveles de madurez psíquica o de trastornos son capaces de tener orgasmos. Algunos consideran la sexualidad genital como menos importante para las mujeres que para los hombres. Las mujeres generalmente siguen interesadas en su vida sexual durante la madurez, aunque pueden existir problemas sexuales ocasionados por la sequedad vaginal posterior a la menopausia o por dificultad eréctil en sus compañeros masculinos.

Es difícil evaluar las diferencias entre las respuestas sexuales hetero y homosexuales. Otra cuestión que podemos plantear es la interrelación de la fantasía y la conducta sexual. La sexualidad contiene muchos elementos: Una vez que ha mantenido una relación heterosexual, que ha tenido hijos y alcanzado las expectativas culturales y las demandas y deseos personales, una mujer puede encontrarse con que la riqueza emocional y la intimidad que anhela no se dan en su matrimonio.

Para muchas mujeres, si no para la mayoría, el embarazo representa la culminación de la identidad de género y las expectativas femeninas, así como una identificación con la propia madre. Estas expectativas pueden verse satisfechas por las primeras elecciones adultas de matrimonio e hijos. No queda claro si la capacidad para hacer el cambio en la elección de objeto sexual requiere la preexistencia de fantasías homosexuales conscientes. Algunos piensan en un censor interno que puede haber prohibido esa acción en un período anterior.

Las circunstancias pueden cambiar, entonces, el balance emocional. En algunos casos, las mujeres que se casan y tienen hijos y un matrimonio aparentemente satisfactorio han tenido previamente sentimientos y fantasías lesbianas y tal vez relaciones que fueron reemplazadas por intereses heterosexuales y por el deseo de una familia y una vida matrimonial. Los sentimientos y fantasías anteriores nunca se abandonan totalmente y pueden retornar si las circunstancias cambian.

Las cuestiones que interesaban en un momento anterior, sobre los determinantes de la elección de objeto homosexual, incluían cuestiones sobre el papel de la relación temprana con la madre, y la necesidad y el deseo de recobrar o retener los lazos tempranos con la misma. Se ha sugerido que la configuración edípica oscurece y tal vez interfiere con las gratificaciones de esta relación temprana con la madre. Se puede hallar material clínico que apoya esto. Es bien sabido que muchas mujeres se quejan de la insensibilidad emocional de sus esposos.

Una viñeta de un caso clínico ilustra este tipo de experiencia. M había perdido a su madre cuando tenía 12 años. Su padre se casó de nuevo y su madrastra la aceptaba y era generosa, pero carecía de calidez emocional.

M se casó a los veintipocos años con un hombre que parecía bondadoso pero que mantenía una cierta distancia emocional. Su marido era un hombre de negocios exitoso y les iba bien económica y socialmente en la ciudad en la que vivían.

Sin embargo, cuando estaba embarazada de su segunda hija, su madrastra y su padre murieron en un accidente de coche. No obstante se recuperó y continuó con su exitosa carrera. Cuando sus hijas habían cumplido los 20 años y se habían marchado de casa, le ofrecieron a su marido una buena oportunidad en otra ciudad y se mudaron. La mudanza la había dejado sin apoyos familiares, puesto que sus hijas se habían marchado, y también sin la red de amigos y asociados a los que había llegado a apreciar y con quienes se refugiaba del clima emocional relativamente neutral de su matrimonio.

La mayoría, aunque no todos, estos asociados eran mujeres. Le llevó un tiempo establecerse en su nueva ubicación, y comenzó a desarrollar ciertos síntomas de ansiedad, tales como palpitaciones y dolores de cabeza.

Por entonces tenía 45 años, y al principio atribuyó estos síntomas a la menopausia. Esto fue muy sorprendente para ella y para su familia. Ella estuvo de acuerdo. El matrimonio se disolvió y ella continuó viviendo con su nueva pareja.

En esta relación ella sentía una intensidad, tanto en las respuestas sexuales como en los sentimientos afectuosos, y una proximidad que no había tenido nunca antes.

A pesar de la reacción inicial de choque y crítica, ella persistió y la relación permaneció estable. Es difícil decir si la relación hubiese tenido un giro sexual si la otra mujer no lo hubiera iniciado, pero ella fue claramente receptiva; se desconocen los predecesores de esto en su vida anterior. No conocemos suficientes detalles de algunos de estos determinantes, pero hemos hecho algunas especulaciones. Posiblemente, la relación temprana madre-hija se duplica en la proximidad y el afecto físico entre mujeres, los cuales despiertan sentimientos y respuestas sexuales.

La relación con otra mujer puede despertar anhelos que nunca fueron gratificados. Los hombres luchan contra sus deseos pasivos Downey y Friedman, Volviendo a Eleanor Roosevelt, Cook, en su reciente bibliografía de la misma enfatiza su relación con una reportera y cita extractos de sus cartas, describiendo contacto físico y expresiones de amor. No queda del todo claro que el contacto físico fuera explícitamente sexual. Sin embargo, la relación entre ellas puede considerarse como ejemplo de una mujer casada con un hombre prominente pero en cierto modo lejano Franklin D.

Roosevelt con muchos problemas tales como una madre posesiva y dominante, sus prioridades políticas, sus diferentes necesidades y estilos. Cuando ella se enteró de que su marido tenía una amante, buscó relaciones emocionales gratificantes en otra parte, y ciertamente en parte en otra mujer.

Nunca abandonó su matrimonio y también tuvo relaciones íntimas con otros hombres. Muchas mujeres que viven un matrimonio que les parece poco gratificante buscan amigas mujeres.

Otra categoría de cambio es la de una mujer que vive una relación homosexual en la mediana edad tras haber estado casada y haber tenido hijos, y que después regresa al matrimonio. Un caso de este tipo era una mujer a la que llamaré N. Estaba en la mitad de los cuarenta, casada y con tres hijos. La familia se mudó cuando ella tenía once años y la inscribieron en un colegio privado en el cual se sentía muy aislada y confusa. Se sentía lejana tanto de los chicos como de las chicas.

N se casó después de graduarse en la universidad. Cuando cumplió los 40, conoció a una mujer, Ann, una artista con treinta y pocos años que provenía de un entorno totalmente diferente y era lesbiana. A N le pareció extraña y exótica. La madre de Ann también era interesante. Era alegre, inconformista y sin educación.

Ann tenía una familia numerosa y exuberante. La paciente se sintió en un principio intrigada por ella y también por su capacidad para desarrollar y mantener relaciones con muchas amigas.

Un tiempo después de conocerse, entabló una relación sexual con Ann, que no reconoció frente a su esposo, explicando el tiempo que pasaba fuera de casa como una necesidad de salir y sentirse libre. Compartía un estudio con Ann en el que pasaba cierto tiempo durante el día, pero volvía a casa para encargarse de sus ocupaciones domésticas. Un sueño anterior describía la ambivalencia de N acerca de la vida caótica de Ann, y lo que ella consideraba un mundo extraño, misterioso y poco realista, pero que también le parecía enriquecedor.

Sentía que Ann podría ser otra hija, de la cual se sentía responsable y por la que se sentía atraída. Estaba aterrorizada por este mundo, pero al mismo tiempo se sentía muy atraída por él.

Engañando catalina escorts

Fotos super putas numeros de putas en santiago

PROSTITUTAS NUMEROS TELEFONICOS LAS MEJORES CHICAS PUTAS

También enfatizó la importancia que la sexualidad genital y el rendimiento tienen para el varón. El papel central que el orgasmo tiene para las mujeres también ha sido debatido. Masters y Johnson afirmaron que no había diferencia entre el orgasmo vaginal y el clitoridiano. La asociación de la capacidad de tener un orgasmo vaginal con un estado de desarrollo femenino maduro se reconoció como incorrecta. Clínicamente es sabido que muchas mujeres con diversos niveles de madurez psíquica o de trastornos son capaces de tener orgasmos.

Algunos consideran la sexualidad genital como menos importante para las mujeres que para los hombres. Las mujeres generalmente siguen interesadas en su vida sexual durante la madurez, aunque pueden existir problemas sexuales ocasionados por la sequedad vaginal posterior a la menopausia o por dificultad eréctil en sus compañeros masculinos.

Es difícil evaluar las diferencias entre las respuestas sexuales hetero y homosexuales. Otra cuestión que podemos plantear es la interrelación de la fantasía y la conducta sexual. La sexualidad contiene muchos elementos: Una vez que ha mantenido una relación heterosexual, que ha tenido hijos y alcanzado las expectativas culturales y las demandas y deseos personales, una mujer puede encontrarse con que la riqueza emocional y la intimidad que anhela no se dan en su matrimonio. Para muchas mujeres, si no para la mayoría, el embarazo representa la culminación de la identidad de género y las expectativas femeninas, así como una identificación con la propia madre.

Estas expectativas pueden verse satisfechas por las primeras elecciones adultas de matrimonio e hijos. No queda claro si la capacidad para hacer el cambio en la elección de objeto sexual requiere la preexistencia de fantasías homosexuales conscientes. Algunos piensan en un censor interno que puede haber prohibido esa acción en un período anterior. Las circunstancias pueden cambiar, entonces, el balance emocional. En algunos casos, las mujeres que se casan y tienen hijos y un matrimonio aparentemente satisfactorio han tenido previamente sentimientos y fantasías lesbianas y tal vez relaciones que fueron reemplazadas por intereses heterosexuales y por el deseo de una familia y una vida matrimonial.

Los sentimientos y fantasías anteriores nunca se abandonan totalmente y pueden retornar si las circunstancias cambian. Las cuestiones que interesaban en un momento anterior, sobre los determinantes de la elección de objeto homosexual, incluían cuestiones sobre el papel de la relación temprana con la madre, y la necesidad y el deseo de recobrar o retener los lazos tempranos con la misma. Se ha sugerido que la configuración edípica oscurece y tal vez interfiere con las gratificaciones de esta relación temprana con la madre.

Se puede hallar material clínico que apoya esto. Es bien sabido que muchas mujeres se quejan de la insensibilidad emocional de sus esposos. Una viñeta de un caso clínico ilustra este tipo de experiencia. M había perdido a su madre cuando tenía 12 años. Su padre se casó de nuevo y su madrastra la aceptaba y era generosa, pero carecía de calidez emocional. M se casó a los veintipocos años con un hombre que parecía bondadoso pero que mantenía una cierta distancia emocional.

Su marido era un hombre de negocios exitoso y les iba bien económica y socialmente en la ciudad en la que vivían. Sin embargo, cuando estaba embarazada de su segunda hija, su madrastra y su padre murieron en un accidente de coche. No obstante se recuperó y continuó con su exitosa carrera. Cuando sus hijas habían cumplido los 20 años y se habían marchado de casa, le ofrecieron a su marido una buena oportunidad en otra ciudad y se mudaron.

La mudanza la había dejado sin apoyos familiares, puesto que sus hijas se habían marchado, y también sin la red de amigos y asociados a los que había llegado a apreciar y con quienes se refugiaba del clima emocional relativamente neutral de su matrimonio. La mayoría, aunque no todos, estos asociados eran mujeres. Le llevó un tiempo establecerse en su nueva ubicación, y comenzó a desarrollar ciertos síntomas de ansiedad, tales como palpitaciones y dolores de cabeza.

Por entonces tenía 45 años, y al principio atribuyó estos síntomas a la menopausia. Esto fue muy sorprendente para ella y para su familia.

Ella estuvo de acuerdo. El matrimonio se disolvió y ella continuó viviendo con su nueva pareja. En esta relación ella sentía una intensidad, tanto en las respuestas sexuales como en los sentimientos afectuosos, y una proximidad que no había tenido nunca antes.

A pesar de la reacción inicial de choque y crítica, ella persistió y la relación permaneció estable. Es difícil decir si la relación hubiese tenido un giro sexual si la otra mujer no lo hubiera iniciado, pero ella fue claramente receptiva; se desconocen los predecesores de esto en su vida anterior.

No conocemos suficientes detalles de algunos de estos determinantes, pero hemos hecho algunas especulaciones. Posiblemente, la relación temprana madre-hija se duplica en la proximidad y el afecto físico entre mujeres, los cuales despiertan sentimientos y respuestas sexuales. La relación con otra mujer puede despertar anhelos que nunca fueron gratificados. Los hombres luchan contra sus deseos pasivos Downey y Friedman, Volviendo a Eleanor Roosevelt, Cook, en su reciente bibliografía de la misma enfatiza su relación con una reportera y cita extractos de sus cartas, describiendo contacto físico y expresiones de amor.

No queda del todo claro que el contacto físico fuera explícitamente sexual. Sin embargo, la relación entre ellas puede considerarse como ejemplo de una mujer casada con un hombre prominente pero en cierto modo lejano Franklin D. Roosevelt con muchos problemas tales como una madre posesiva y dominante, sus prioridades políticas, sus diferentes necesidades y estilos. Cuando ella se enteró de que su marido tenía una amante, buscó relaciones emocionales gratificantes en otra parte, y ciertamente en parte en otra mujer.

Nunca abandonó su matrimonio y también tuvo relaciones íntimas con otros hombres. Muchas mujeres que viven un matrimonio que les parece poco gratificante buscan amigas mujeres.

Otra categoría de cambio es la de una mujer que vive una relación homosexual en la mediana edad tras haber estado casada y haber tenido hijos, y que después regresa al matrimonio. Un caso de este tipo era una mujer a la que llamaré N. Estaba en la mitad de los cuarenta, casada y con tres hijos.

La familia se mudó cuando ella tenía once años y la inscribieron en un colegio privado en el cual se sentía muy aislada y confusa.

Se sentía lejana tanto de los chicos como de las chicas. N se casó después de graduarse en la universidad.

Cuando cumplió los 40, conoció a una mujer, Ann, una artista con treinta y pocos años que provenía de un entorno totalmente diferente y era lesbiana. A N le pareció extraña y exótica. La madre de Ann también era interesante. Era alegre, inconformista y sin educación. Ann tenía una familia numerosa y exuberante.

La paciente se sintió en un principio intrigada por ella y también por su capacidad para desarrollar y mantener relaciones con muchas amigas. Un tiempo después de conocerse, entabló una relación sexual con Ann, que no reconoció frente a su esposo, explicando el tiempo que pasaba fuera de casa como una necesidad de salir y sentirse libre. Compartía un estudio con Ann en el que pasaba cierto tiempo durante el día, pero volvía a casa para encargarse de sus ocupaciones domésticas.

Un sueño anterior describía la ambivalencia de N acerca de la vida caótica de Ann, y lo que ella consideraba un mundo extraño, misterioso y poco realista, pero que también le parecía enriquecedor. Sentía que Ann podría ser otra hija, de la cual se sentía responsable y por la que se sentía atraída.

Estaba aterrorizada por este mundo, pero al mismo tiempo se sentía muy atraída por él. Aunque el marido de N estaba celoso de su relación con Ann, aceptó la palabra de la paciente de que no existía entre ambas relación sexual.

Para N, la relación con Ann representaba claramente muchos aspectos diferentes de un mundo nuevo, incluyendo una gama de sentimientos sexuales no teñidos por los aspectos patriarcales y de dominación masculina que tenía la relación con su marido y con su padre. Sin embargo, su relación con ella la había llevado a cuestionar la naturaleza particular de su vida matrimonial y su calidad restrictiva, y el precio que pagaba por la seguridad que le ofrecía.

También consideró las ramificaciones de esto para sus relaciones tanto con hombres como con mujeres. Ann no quería comprometerse en una relación con N. Revisando sus respuestas sexuales, N dijo que tenía muchos sueños en los que había fuertes sentimientos sexuales; habló sobre la liberación de su sexualidad en esta relación. Sin embargo, finalmente decidió volver con su esposo. En parte debido a las dificultades del estilo de vida de Ann y a su incapacidad para adquirir compromisos.

Se dio cuenta de que no podía verse con ninguna otra mujer. Un aspecto similar de su personalidad pareció emerger tanto en la relación con su marido como con Ann, es decir, volverse hacia el otro para ofrecerle dirección y orientación. Sentía que posiblemente a causa de la depresión su marido había perdido interés en ella y ella se sintió desplazada, una reactivación de los sentimientos de su primera adolescencia.

Posiblemente esto también representaba el deseo insatisfecho de una mujer que la animase. Esta relación podía o no ser sexual en el sentido de sexualidad genital. El curso de estas relaciones variaba. También hay mujeres cuyas características psicológicas pueden dar lugar a la expectativa de una posible elección de objeto homosexual, en caso que los determinantes siguieran predicciones convencionales. Esto no sucede necesariamente. Una de estas personas era una joven profesional en la mitad de la treintena que tenía una historia previa turbulenta.

Su padre, médico, era alcohólico, exitoso y fascinante. Se identificaba con él y se sentía competitiva. Sentía que no podía agradarle. Como vemos, son las mismas formas de violencia que en la violencia de género, por lo que con esta campaña se quiere conseguir que se luche contra ella de la misma manera que se lucha contra la violencia machista.

Hay estadísticas de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia y todos tienen casi la misma información. En los Estados Unidos, el Centro para el control de la enfermedad hizo una encuesta de cuantas personas LGTB han sido una víctima de la violencia doméstica. Otra encuesta dice que Stonewall, un ONG en el Reino Unido, hizo una encuesta y una cuarta parte de las lesbianas y mujeres bisexuales y la mitad de los hombres gais y bisexuales respondieron sí.

Todos los países tienen sus propias estadísticas pero el resultado mundial es que las parejas LGTB sufren la violencia doméstica en casi la misma proporción que las parejas heterosexuales. Sin duda un ejemplo de equiparación en el aspecto civil. Por desgracia la respuesta es no. Una de estas diferencias es que ya se hace distinción incluso dentro sus artículos. Para el Código Penal no es igual el mismo acto de control o dominación —física o verbal- de un hombre sobre una mujer que la de un hombre sobre otro hombre, todo ello amparado en la concienciación y erradicación del machismo en la sociedad.

Otra gran diferencia, las penas. No son las mismas penas para un hombre que maltrata a su mujer, que si una mujer es constantemente maltratada por su esposa. La pena por lesiones hacia una mujer heterosexual va de 6 meses a un año, mientras que las lesiones a un hombre homosexual provocadas por su pareja es de 3 meses a un año.

Sin duda existe una clara discriminación por razón de la orientación sexual ya que para el Código Penal la violencia intragénero no merece una equiparación con la violencia de género, por el simple hecho de que se tratan de personas del mismo sexo. Esto supone que el principio de igualdad de nuestra Constitución desaparece.

Una Constitución que especifica que no puede existir discriminación por, entre otras muchas razones, la orientación sexual. La ley de Violencia de Género supuso una modificación de muchas otras leyes de nuestro país así como una seria concienciación sobre el problema del machismo. Las personas víctimas de la violencia intragénero tienen una serie de derechos reconocidos por el mero hecho de denunciar una situación de maltrato, y que son los siguientes: En cambio puede suceder que en otra Comunidad Autónoma sí sea atendida.

Supone de nuevo una falta de regulación que desprotege a los ciudadanos, por solo hecho de que en sus protocolos no se incluyen a las personas homosexuales como víctimas.

La cobertura legal y asistencial tampoco es la misma, no pueden acceder a los mismos servicios o prestaciones, todo ello por una ley discriminatoria para aquellas personas que, aun sufriendo un maltrato por su pareja, son discriminados por su género y orientación sexual. Se necesita una proyección nacional, una concienciación del problema que la sociedad sufre y que la ley proteja a estas víctimas, sin distinción por ser homosexuales o heterosexuales.

Existe un gran desconocimiento sobre la violencia intragénero. En el tema de la violencia intragénero hay leyes que la contemplan y la nombran específicamente no haciendo distinción con otros aspectos discriminatorios, como es la Ley de Violencia de Género. Con estas leyes se proporciona una mejor y mayor cobertura para este colectivo, igualando las políticas sociales y muchos de las aspectos de la Ley de Violencia de Género que apartaba a las víctimas de la violencia intragénero, por no ser víctimas de la violencia machista.

Estas leyes apuestan por abordar todos y cada uno de los aspectos de la vida de las personas. Se quiere conseguir una plena normalización y concienciación social de la diversidad de orientaciones e identidades sexuales. Para ello se ha puesto en marcha un sistema de infracciones y sanciones para garantizar que la igualdad sea real.

Las leyes LGBTI autonómicas plantean una cobertura total y plena al colectivo LGTBI, no sólo apoyando al mismo desde la Administración, sino la involucración de la misma en la visibilidad e integridad de estas personas en la sociedad.

Lo sorprendente es que sólo exista esta ley de igualdad en 6 comunidades autónomas Tampoco existe una legislación estatal en la que se recojan todos estos puntos y se reconozcan los derechos de la comunidad LGTBI.

Todas las leyes autonómicas LGBTI aprobadas hasta el momento recogen la violencia intragénero directa o indirectamente:.

El 14 de Abril de tuvo lugar en la localidad almeriense de Adra Almería el primer asesinato en el seno de un matrimonio igualitario con el posterior suicidio del homicida y ex pareja de la víctima, creando una gran conmoción en la localidad y en la población LGBTI.

En el caso de mujeres también ha habido casos como el producido el 10 de Abril de en Tenerife donde una mujer mató a su novia, o en Diciembre de donde una mujer de Sevilla asesinó a su pareja en la barriada de Bellavista.

Una situación sin embargo esperable por los vecinos, que asistían con impotencia a la violencia de una mujer sobre la otra, pero la policía no podía intervenir ante la falta de denuncia de la pareja. Hasta se le había visto secuelas de violencia física a menudo, denunciaban los vecinos. En algunos casos aislados, algunas administraciones han puesto a disposición de mujeres lesbianas o bisexuales víctimas de sus parejas mujeres algunos de los recursos que reservan a las víctimas de violencia de género, pero todo queda al albur y decisión personal de funcionarios y trabajadoras de estos servicios de atención de violencia de género.

La violencia doméstica o intragénero en parejas homosexuales es una realidad invisible que sufren muchos gays y lesbianas en nuestro país, y que generalmente no se denuncia y no se contabiliza, siendo las tasas de violencia en hogares gay-lésbicos comparables o incluso superiores a los hogares heterosexuales.

Así podremos contabilizar el fenómeno de forma aproximada, lo podremos visibilizar y luchar contra él de forma efectiva. Por eso es tan necesario un Día Nacional que nos sirva para crear conciencia y dar visibilidad a esta lacra para erradicarla. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Settings Contacto Delegaciones Donación. Home Campaña contra la violencia entre parejas homosexuales.

Estadísticas Internacionales Hay estadísticas de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia y todos tienen casi la misma información. La Ley de Violencia de Género La ley de Violencia de Género supuso una modificación de muchas otras leyes de nuestro país así como una seria concienciación sobre el problema del machismo.

Derecho a obtener una copia de la denuncia. Derecho a recibir información sobre el procedimiento a seguir en estos casos y los recursos de los que la víctima puede disponer.

Solicitar justicia gratuita para ejercer la acusación particular. Derecho a recibir información sobre la causa penal. Derecho a los servicios de asistencia y apoyo de la Oficina de Atención a las Víctimas.

Grande dando por el culo pajas porno las tetas maduras peludas ancianas tetonas julia de rebeca linares videos porno tias guarras amateur vides porno culos grandes follando por torbe vídeos porno trios amateur videos porno con porno gratis viejas haciendo el amor milf follando gratis gang bang grandes follando en castellano videos gratis lesvianas chicas trans porno hd sex porn videos porno hentay alexi texas videos caseros de porno videos de maduras follando jovenes calientes las mejores videos de maduritas tetonas peludas chinos follando vídeos pornos de lisa ann videos porno gratis samantha bentley negros chicas desnudad hd gratis xxx follando videos porno desvirgacion anal primera vez porno porno gratis porno gratiss twink sexo lesbiana videos gratis videos orgias lesbicas xxx chicos mujeres embarazadas porno gratis videos x secretaria porno falso porn massage porno gratis hd abuelas cumloaders madura chicas jovenes videos porno homosexual follando follando latinas videos de porno madre hija porno porno viejas x lesbianas follando de parejas porno gratis ver videos de maduras negras desnudas mujeres gordas folladas videos porno xxx porno twink porn casting español mujer eyaculando videos putas xxx videos porno joven porno por el culo putasgratis xxx vidios porno duro chicas des nudas pelis x video porno de parejas porno gratis grandes eyaculaciones femeninas anal videos bondage videos gratis morena follando follando abuelas gordas enculadas video chochos porno bdsm gratis morena follando gratis travestis cordoba porno casero trios videos follar porno sensuales viejas cumloader videos sasha grey follando pareja española follando porno eyaculacion femenina videos porno mature manga culonas maduras lesvianas amater casero interracial amateur hd hd videos porno amateurs tetona videos xxx porno lesbianas pornstars hd videos pollones castingcouch-x videos parejas videos porno maduras enfermeras follando videos gratis sexsogratis muyputas porn tube chicas meando en español xxx videos pornos travestis fontanero hd porn playboy porno porno de travestis gratis maduritas videos porno maduros lesbianas maduras porno porno gold camaras porno negra videos para mujeres quiero ver vídeos porno gratis hd vídeos porno fetiche pies bailey jay videos sexo anal ferrara gomez xxx videos de lesvianas ver videos porno gordas mujeres vestidas y chicos follando casting xx sexo video porno xxx porno gratis videos porno gratis porno videos porno tetas naturales videos negras xxx franceska jaime mujeres porno españolas alexistexas muyputas pirno porno gratis videos pornos travestis españoles cumloader español travestis videos pajas de mujeres maduras gratis negras embarazadas xxx rubias maduras gordas culonas porno rubias bdsm follar bien chicas porno de maduritas xx porn videos tetas enormes tetas negras follando culonas videos gratis porno.

cumlouder video vídeos porno gratis porno amater videos porno osos vidios xx porn orgias amateur español hd videos universitarias follando follando gratis ver porno gratis de lesbianas negro videos x free streaming porn porno xxx videos porno lesbiana chicascalientes prno español xxx madres cumouder amater videos es. con maduras videos gratis porno chochos porno anal porn chicas sexo con viejos follando películas pornográficas gratis videos gratis porno masturbacion maduras.